“wheatgrass is not a cure, however, through scientific investigation and experimentation we have discovered that it flourishes the body with vital nourishment, which, when missing, yields sickness”. Ann wigmore.

Ann Wigmore nació en Cropos, Lituania, el 4 de marzo de 1909. En 1925, a la edad de 16, se trasladó a Estados Unidos para unirse a sus padres, que ya vivían en Massachusetts.  Se casó y después dio a luz a una hija, pero fue sólo después del final de su matrimonio en 1955 que su visión de la vida comenzó a tomar forma.

En mal estado de salud, ella comenzó a utilizar la herbolaria y el jugo de pasto de trigo para curarse a sí misma. Convencida en carne propia de los beneficios de la clorofila y los alimentos vivos, inicio un camino que en el transcurso de los próximos 35 años, la llevo a promover la curación natural a través de su escuela en Boston, el Instituto de Salud Hipócrates, inaugurado en 1963, y la Fundación de Ann Wigmore, que abrio sus puertas en Boston en 1985.

Su brillante y larga carrera incluyo conferencias y libros, para promover el uso del pasto en más de 35 países.  Ann Wigmore fallecio en Boston el 16 de febrero de 1994, se  debio a la inhalación de humo en un incendio en la ¨Fundación Ann Wigmore¨.

Hans Fischer

Gracias a la contribucion de Ann Wigmore a la humanidad y a su ardua labor como, educadora, escritora e incansable promotora de la salud natural, miles de hombres y mujeres han recobrado la salud y disfrutan de la vida gracias a los beneficios del pasto de trigo.

Es muy importante saber que Ann Wigmore solo siguio los pasos y recomendaciones de estudiosos que venian descubriendo y publicando los enormes beneficios que el consumo de la clorofila viva aportaba a la salud de enfermos cronicos.

En 1930,  Hans Fischer ganó el premio Nobel por sus estudios de la clorofila.  Ann Wigmore aplicó estos conocimientos, consiguiendo curaciones extraordinarias usando Pasto de Trigo y es entonces que fundó el Hipocrates Health Institute, donde aún hoy en día, la gente se interna y aprende un nuevo estilo de vida en base al jugo de pasto de trigo o wheatgrass.

Otto Walburg

Otto Warburg, ganador también del premio Nobel por sus estudios sobre la relación del cáncer y el oxigeno, descubrió que el cáncer se multiplicaba en ausencia del oxigeno. Una vez más,  Ann Wigmore aplicó estos conocimientos sabiendo que la clorofila promueve la oxigenacion de la sangre. La hemoglobina humana y la clorofila son casi identicas, y la diferencia principal consiste en que el núcleo de la hemoglobina es hierro y el de la clorofila es magnesio.

 

 

 

Dr. Birscher

El Dr. Birscher, un científico e investigador Suizo del siglo 18, probo una y otra vez, que la clorofila incrementa la función del corazón, afecta al sistema vascular, el útero, el intestino y los pulmones.

Llevando a la practica todos estos conocimientos, La Dra. Ann Wigmore ayudo a miles de personas con trastornos crónicos durante más de 30 años,  usando el Pasto de Trigo para obtener clorofila viva y a promoviendo el consumo de lo que en ese tiempo se llamo ¨Alimentación Viva¨ y que ahora se conoce como el movimento ¨Raw Food¨.